miércoles, 26 de marzo de 2014

Siete Perfiles.

Comparto Siete de los muchos perfiles que los venezolanos tenemos muy presentes en estos momentos, para establecer relaciones comparativas.

1-Dirigente Opositor LEOPOLDO LÓPEZ, Líder del Partido Voluntad Popular. Demócrata, ex-alcalde y ex-pre-candidato Presidencial por la Unidad Opositora al Chavismo. No pudo presentarse a las elecciones porque el gobierno de Chávez lo inhabilitó políticamente,tiene impedimento legal para presentarse a cualquier cargo de elección popular (ni a presidente de una escalera vamos); Encarcelado por Maduro.





2-Alcalde de San Diego, Estado Carabobo (Venezuela) : VICENCIO SCARANO, electo con el 75% de los votos ; destituido y encarcelado por Maduro. 





3-Alcalde de San Cristobal, Estado Táchira (Venezuela) DANIEL CEBALLOS, Electo con el 67,67% de los votos; destituido y encarcelado por Maduro, condenado a un año de prisión.







4- Alcalde de Chacao, Estado Miranda, (Venezuela): RAMÓN MUCHACHO; Electo con el 84,63% de los; Maduro prometió encarcelarlo en breve. 







5- Diputada MARÍA CORINA MACHADO; Diputada electa a la Asamblea Nacional, votos obtenidos: 235.259 siendo la diputada más votada del país;  por la bancada Opositora que obtuvo el 52% de los votos (Y pese a ese resultado, no es mayoría por artificios legales tramposos del chavismo) ; también es ex-pre-candidata Presidencial por la Unidad Opositora al Chavismo le quieren allanar la inmunidad parlamentaria (quitar la condición de aforada) y encarcelar en breve; el presidente del Parlamento, el Militar Diosdado Cabello, ha dicho en prensa que "ya no es diputada". 




Causa de todos los encarcelamientos (en la cárcel "MILITAR" de Ramo Verde): Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil, en contra del régimen de Maduro; por la inseguridad, el hambre, la escasez, la inflación, la represión, persecución política y la tortura. 



Y en la otra esquina: 



6- Diputado Diosdado Cabello Rondón. Presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento de los venezolanos), por el Partido de Gobierno, electo con 183.411 votos, y hace dos días, destituyó "de facto" a la Diputada más votada del parlamento venezolano. Es Militar activo, ya que fue ascendido al grado de Capitán del ejército por Nicolás Maduro Moros, quedando legalmente impedido para seguir siendo diputado, y sin embargo, no solo preside ilegalmente el parlamento, sino que destituye a la diputada más votada, sin cumplir con los procedimientos de votación establecidos.




7- NICOLÁS MADURO MOROS Presidente "proclamado por el Consejo Nacional Electoral": "Electo" con menos del 50 % de los votos, (nadie se cree que ganó las elecciones,pero ahí está); pese a las denuncias de los observadores internacionales que acreditaron que las elecciones no fueron limpias, vimos destrucción de material electoral etc. Saque usted sus conclusiones. 



(Por cierto, usurpar el cargo de la presidencia de una nación, resulta ser, que es crimen de lesa humanidad... esta novela, apenas empieza...)

Devaluación del 723 % en Venezuela ¿Qué significa realmente?

Como siempre los números no mienten:La devaluación de ayer de la moneda Venezolana fue de un 723 %. Así quedamos en relación al resto de países de nuestro entorno: Venezuela salario mínimo 3270,3 BsF. Conversión dólar SICAD 2=51.86. Salario mínimo=63 USD. oficialmente se es unas 13 veces más pobres que hace 24 horas; y el salario mínimo más bajo de la América Latina. (Sin contar a Cuba), les dejo un breve listado aproximado, fuente: FMI-BM y Foro Univisión. 
Foto de mi amigo A.M. Con el sueldo de un mes de un Venezolano.


Salarios Mínimos "Aproximados" en América Latina: 

(Destaco la palabra aproximado, porque las conversiones en la mayoría de países son variables y no fijadas por sus Gobiernos)

1. Panamá aproximadamente unos 450 USD
2. Argentina unos 449 USD
3. Chile aproximadamente unos 372 USD
4. Costa Rica aproximadamente unos 325 USD
5. Brasil aproximadamente unos 318 USD
6. Paraguay aproximadamente unos 300 USD
7. Uruguay aproximadamente unos 300 USD
8. Honduras aproximadamente unos 291 USD
9. Colombia aproximadamente unos 284 USD
10. Ecuador aproximadamente unos 264 USD
11. Perú aproximadamente unos 216 USD
12. El Salvador aproximadamente unos 208 USD
13. Guatemala aproximadamente unos 206 USD
14. México aproximadamente unos 133 USD
15. Nicaragua aproximadamente unos 132 USD
16. Bolivia aproximadamente unos 97 USD
17. Venezuela aproximadamente unos 63 USD
18. Cuba unos aproximadamente unos 10 USD
Y todavía hay "foráneos" y propios, que defienden el progreso y el desarrollo del Chavismo-madurismo! que se vayan a comer nabos! y comprendan de una vez por todas que estamos en la peor situación de nuestra historia reciente.

Llevo tiempo diciendo, que cuando quieres comparar precios de algo, no se debe usar como referencia, el valor de conversión oficial, sino el valor de referencia de los salarios mínimos; por ejemplo:


  • Una lavadora en España; normal y sin nada de lujos, puede llegar a costar 252,50 € (ver aquí) , teniendo en cuenta que el salario mínimo inter-profesional en España es de 645,30 Euros, estamos hablando de que esa lavadora cuesta solo el 39 % del salario mínimo y lo puedes pagar a plazo.
  • Una lavadora en Venezuela, por lo visto normal, como barata: 35.900 BsF, (fuente ver aquí) teniendo en cuenta que el salario mínimo inter-profesional en Venezuela es de 3270,3 BsF, estamos hablando de que esa lavadora cuesta 11 salarios mínimos!!!! y NO lo puedes pagar a plazo.

Extrapolemos este análisis comparativo al resto de rubros e intentemos entender cómo hacen para vivir l@s venezolan@s!

Ante la confusión informativa, no nos queda otra que sacar números irrefutables


Interesante imagen que habla por si sola.
Hacia la transición democrática y la reconciliación nacional!
Dr. Jesús E. Martínez M
Ph.D

viernes, 14 de marzo de 2014

Sobre la bandera de Guerra a Muerte



Recientemente, en diferentes estados de Venezuela, se ha recuperado e izado, la bandera de Guerra a Muerte enarbolada por Bolívar y sus generales en la guerra de la Independencia, (Aquí les dejo su significado) como consecuencia directa de la represión genocida, llevada a cabo por el régimen de Maduro y sus jefes del Gobierno Cubano.

Complementando, una reflexión que hice en 2010 y que lamentablemente recobra vigencia; quisiera compartir algunas breves reflexiones sobre esa palabra que por algo, quienes la conocemos, quienes hemos disparado fusiles, quienes hemos estudiado las guerras, estamos en la responsabilidad de alertarlo. Estoy casi convencido que "la mayoría" de quienes pregonan la guerra, no han disparado una arma en sus vidas.

Para comenzar hemos de reconocer que no tenemos ni la menor idea de que es una guerra... por algo no tenemos ninguna formal desde la Independencia; que de hecho, de acuerdo con el General Docudrain Holstein, escritor de uno de los libros sobre Bolívar, estando Bolívar vivo, y prohibido en toda la Gran Colombia, se dice que por su veracidad; tampoco fue una guerra hecha del todo por nosotros, sino que sin la ayuda de los neogranadinos, hubiese sido imposible concretarla, ya que nuestro carácter no es precisamente disciplinado para acciones bélicas.

Ante la violencia desatada por el estado, a través de sus grupos para-militares de reacción, represión y asesinatos; y la indiferencia, o mejor dicho, la complicidad internacional, se impone la teoría de "la única salida es la Guerra", una guerra sin cuartel, en la calle;  pero NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE ES UNA GUERRA, y mucho menos los soldados y militares que con su uniforme solo saben marchar, pegar con palos y apuntar con pistolas, danzar y desfilar, ir a quince años, bautizos, comuniones y bodas, como los Mariachis; y lo más cerca que han estado de la guerra ha sido en antiguas granjas militares como "La Placera" o Turiamo, etc; o en períodos de campo que dan risa, solo con gas lacrimógeno y munición de fogueo; por eso repito NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE ES UNA GUERRA :


Comenzando porque a la guerra no van los soldados, estos ya se habrán en su mayoría o huido o muerto, a la guerra van los niños, los jóvenes, adultos y viejos a morir sin saber la razón;

En guerra se dispara a todo lo que se mueve, se invaden casas, se violan hombres, mujeres y niños, se diezma a la población, se arrasan ciudades, se vuelan casas, iglesias, escuelas y hospitales con todas las personas dentro, se cometen actos atroces, cualquier vecino que te tenga un "poquito" de rabia o "mala voluntad" como dicen en Venezuela, aprovechará para matarte sin que ni el ni tu pertenezcan a ningún "bando", y si hay muchos bandos, como nos caracterizamos los venezolanos; pues peor aún!!!,

  • En guerra se acaba la comida y no hay donde comprarla, no hay medicinas ni farmacias, los médicos que quedan vivos están atendiendo a los heridos o certificando las muertes...
  • En guerra se muere la gente de hambre, no hay agua!!!, ni mucho menos luz, hay que blindar las puertas de las casas y las ventanas, porque disparan todo el día, toda la noche, no se puede llamar porque no hay teléfono, ni comunicación ni internet...
  • En guerra, cuando bombardean hay que correr como ratas al refugio antiaéreo, que como no tenemos, ni hemos construido nunca ninguno, se nos caerán los edificios encima, y esto es la guerra, sin contar los mutilados, sin contar los daños mentales, emocionales y morales, sin contar los niños desaparecidos, sin contar los campos de concentración donde se mete a los enemigos, entendiendo por "enemigo" todo el que piense diferente a "mi", todo el que no me caiga bien, todo el que sea feo, o wapo, o alto, o bajo, o gordo o flaco, o pacifista, díganme los pacifistas tan peligrosos que son!!! con sus ideas de paz y libertad y esas tonterías, si pidieran cosas que se les pudiesen dar, todavía, pero pedir eso, que tontería...
  • En guerra no hay bancos, ni dinero, ni como comprar, ni como vender, la máxima de la economía de guerra dice: "todo lo que se mueve se come",
  • En guerra se acaba la educación, en guerra no hay clases, y no hay año escolar, y no hay transporte público, solo hay:

  1. Tiros y muertos, 
  2. Balas y muertos, 
  3. Sirenas y muertos, 
  4. Bombardeos y muertos, 
  5. Gritos y muertos, 
  6. Vejámenes, violaciones y muertos,
  7. llanto y muertos, 
  8. Dolor y muertos, 
  9. Humo y muertos, 
  10. Sangre y muertos,
  11. NADA y muertos...

Eh! Y no hablo de retroceder o claudicar! No se equivoquen! Hablo de activar todos los mecanismos necesarios para evitar un derramamiento de Sangre! La Libertad de un pueblo oprimido, no se negocia, se recupera.

A la Comunidad Internacional, su indiferencia cómplice y acordada, está permitiendo y avalando, una vez más, como en tantos países, la masacre de un pueblo. Paremos la guerra y a todos quienes la pregonan, tenemos un tirano masacrando a un pueblo joven; tenemos un sistema , y a los uniformados que la hacen posible, evitemos la guerra, ganemos la paz, vamos a movernos solo en la paz, SI A LA PAZ, SI A LA DEMOCRACIA Y SI A LA LIBERTAD...


Hacia la Transición Democrática y la Reconciliación Nacional!, pero en ese orden, no a la inversa.

DR. JESÚS E. MARTÍNEZ MARÍN
PH.D