viernes, 11 de mayo de 2012

SÍNDROME DEL ATÚN "NERVIOSO"


Hace algunos años, cuando por tema de la industria, tuve que estudiar el caso de las piscifactorías, las formas de trabajar, los caladeros, etc. ; tuve la oportunidad de conocer algo que me causó mucha curiosidad, y es que e los caladeros de atunes, todos los atunes nadan en el mismo sentido, y cuando a uno se le ocurre nadar en sentido opuesto, se le saca de inmediato del agua, y no sirve para la venta “es un atún que se ha puesto nervioso y su carne no será buena”, así que es retirado del resto.

Creo que en estos momentos muchos de nosotros, según voy viendo los muros de facebook de muchos amigos, así como los twitters, status de otras redes sociales, etc. y el “boca-oreja” que se escucha en la calle, pareciera que algunos pocos, estamos comenzando a padecer el síndrome de los atunes nerviosos; porque objetamos las medidas del gobierno,  porque creemos que recortar en educación y sanidad no son las mejores de las opciones, porque no estamos de acuerdo con que se beneficie a los más ricos y pejudique a la clase más trabajadora, porque una franja de la clase media, la que gana entre 20.000 y 40.000 Euros al año, es la más castigada impositivamente, paga de hecho la misma cantidad de dinero en impuestos que las grandes fortunas (proporcionalmente claro) y ya no percibe deducciones de alquiler, o de mutuas, ni nada, es como si ya que esa es la franja más numerosa, saquémosle el petróleo de los huesos mientras aún viven…

Y eso me hace tener esa “sensación” de que somos “atunes nerviosos”, porque el resto de la sociedad nada en “cardumen” impacible, como si no pasara nada, viendo las noticias dramáticas de la televisión y las estulticias que cometen los políticos, como si se tratase de una serie de ficción, incluso cambiamos el canal, para qué quejarnos? ¿Si pueden notar que soy un atún enfermo y luego me sacan del estanque?
Como los atunes enfermos indignados, que compartimos un sentimiento de inconformidad y lo manifestamos pacíficamente, ¿y qué hicieron los dueños de la piscifactoría? Pues, sacaron a Palo a esos peces porque estaban “nerviosos”, su carne es muy dura para un buen plato, y encima pueden poner nerviosos al resto de los atunes, y causarnos grandes pérdidas económicas… 

¿Atún nervioso? Sí! y a mucha honra…


Dr. Jesús E. Martínez Marín

lunes, 7 de mayo de 2012

No podemos comparar El Gobierno Venezolano NO ES DE IZQUIERDAS!

Este es un post dirigido a muchos venezolanos, quienes  hemos compartido correos, comentarios, o han estado enviando mensajes y tweets, con todo su derecho (al menos la red es libre), pero me gustaría invitar a nuestra sociedad a “pensar” antes de emitir una opinión sobre la política interior de otro país.

En Venezuela, un gobierno Militar, presidido por un uniformado durante 15 años y ahora por un "designado" acompañado de Militares, y seguido por más uniformados; un gobierno con una clara deriva totalitaria, se hace llamar “socialista”, cuando es teóricamente imposible que un “militar” “bolivariano” sea de izquierdas, cuando todos sabemos que esos mismos militares, persiguieron a la izquierda Latinoamericana durante los años 60.

Quienes hemos pasado por los cuarteles venezolanos, sabemos que ser de izquierdas, o pensar como centro-izquierda, era muy mal visto, incluso podrías perder la carrera; sin embargo, los mismos que estaban en contra de esa izquierda, ahora son los jerarcas militares del chavismo, repito: Los mismos, con nombres y apellidos; con lo cual, como muchos sabemos, en Venezuela no hay nada de socialismo: Solo hay Oportunismo, Chavismo y Cinismo.


Imagen del Partido Bandera Roja, Movimiento de Izquierdas Venezolano y fuerte opositor al Régimen Militar Chavista-Madurista.

El confundir los términos le viene siempre bien a los regímenes ya que “la desinformación desestabiliza al enemigo”.

Sin defender a ninguno, porque tristemente ambos bandos lo han hecho igual de mail y de espaldas al pueblo, quisiera aclarar lo siguiente:

La Social-Democracia Europea, nada tiene que ver con el pseudo-socialismo venezolano (que es fascismo de toda la vida); en este lado del charco, ser socialista es defender los derechos de todos en lugar de defender los de un solo grupo, es desarrollar más políticas sociales, leyes que beneficien a los menos favorecidos, sin embargo, es cierto, que no todos han sido los mejores “gestores” en materia económica, por tanto, han sido castigados en muchas urnas electorales.

Por el contrario, la derecha Europea, heredera incómoda del fascismo, viene de los dictadores, de Franco, Hitler, Mussolini, y de las barbaries que cometieron, por ejemplo, el Partido Popular de España, viene de su nombre anterior Alianza Popular, creado por ex-ministros y personeros del Franquismo, es decir, eran franquistas, que se unieron a la transición democrática, sin abandonar sus ideas autoritarias, no nos engañemos (ver Ley Gallardón, etc). Representa la derecha española, la derecha “católica” (tampoco es lo mismo la Iglesia en América que aquí): Una derecha: Clasista, Sexista y Racista, cuando gran parte de la iglesia latinoamericana, viene de la famosa teología de la liberación, nada más alejado a la Iglesia Europea tradicional.

Los Social demócratas, son los izquierdistas que no son de las extremas izquierdas, como si lo son los respectivos partidos comunistas, (tampoco es lo mismo comunismo que socialismo); el comunismo cree en las comunas, el socialismo europeo no; de hecho miremos los partidos Homólogos con los partidos Venezolanos:




(en la página de Acción democrática de hecho pueden ver el link del PSOE español).


Ambos casos, PSOE y PP son partidos Capitalistas, como todo el Occidente industrializado. De hecho, busquen referencias, las dos piezas claves del socialismo español: José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Gonzalez, apoyan la candidatura de Henrique Capriles en Venezuela, y no la de Chávez… saquen ustedes sus conclusiones pero “razonando”… con argumentos… 

Por eso, cuando opinemos de “socialismo” porque desconocemos su contenido, leamos un poco antes, seamos responsables con lo que comentamos, pensamos o escribimos, no seamos partícipes del engaño hemisférico mal llamado socialismo del siglo XXI, que es un refrito comunismo del Siglo XIX… 


  1. ¿No recuerdan cuándo Perez Jiménez perseguía a los Adecos porque según él (y su mentira de turno) eran Comunistas? 
  2. ¿Y cómo si eran comunistas ahora un militar de la misma escuela que Perez Jiménez les llama "La Derecha Venezolana"? "Mi No Entender"...
  3. Cuidado, como dijo Napoleón: "Repite una Mentira muchas veces, y se convertirá en Verdad"

Dr. Jesús E. Martínez Marín
Ph.D Nautical Sciences & Engineering.