martes, 28 de septiembre de 2010

SIGUIENTE PASO

Ante la derrota electoral del 26 de Septiembre, el Gobierno de Venezuela, cuyo ejercicio del voto se ejerce en una “Democracia Directa” (o eso al menos dice la Constitución) el Gobierno de Venezuela tiene que explicarle lo siguiente a la sociedad venezolana y al mundo:

¿POR QUÉ SACAMOS MÁS VOTOS Y MENOS DIPUTADOS?

Como es conocido, se ha modificado la Ley Electoral justo antes de las elecciones, modificando “los circuitos electorales” para que las zonas que siempre han sido afectas al Gobierno, escojan más diputados que las zonas en las que siempre ganaba la oposición. Por ejemplo: Un circuito en Amazonas que tiene 60 mil electores que ellos siempre han ganado (es uno de los Estados menos habitados del país), escoge 3 diputados, pero un circuito de 400 mil electores en Caracas, que siempre gana la oposición con la nueva ley solo puede escoger a dos (2) escaños.,

En estas elecciones la Oposición triunfó con un 52% de los votos contra 48% del chavismo.

Con todo y cifras, el Gobierno lo cambia...



Así que pese a las trampas y lo “amañado” del sistema ha quedado demostrado que a pesar de no tener mayoría en la asamblea, los que adversan a Chávez son mayoría en votos y en voluntad de querer otra forma de gobierno, pensar que si hubiese sido unas elecciones presidenciales con los mismos resultados, Chávez estaría ya fuera del gobierno.

SIGUIENTE PASO

Ahora viene el siguiente paso, la legislación vigente acelerará la modificación de los requisitos de aprobación legal, ya que no alcanzan la mayoría absoluta del Parlamento, el paso siguiente, por favor, tengámoslo en cuenta, denunciemos apenas ocurra, preparemos literatura, documentos, textos que nos permitan irlo demostrando, será modificar esos mínimos exigidos por la legislación para seguir constitucionalizando la Dictadura. La fórmula “legal” de “Dictadura Constitucional”, no podemos negar que es eficiente, porque la adormecida Comunidad Internacional solo ve esa hoja de todo el libro de hechos que ocurre en un país, y esa misma comunidad Internacional, que siempre llega tarde por naturaleza (Ej: Ruanda, Europa del Este, el Nazismo, el Franquismo, ETC.) le encanta que todo sea legal, aunque no siempre justo.

Requisitos actuales que acelerarán su modificación:

La Legislación actual obliga:

·

110 diputados (2/3 partes) pueden crear o suprimir comisiones permanentes del Parlamento.

·110 diputados ( 2/3 partes) pueden autorizar al Presidente a crear, modificar o suspender servicios públicos en casos de emergencia

· 110 diputados ( 2/3 partes) es requerido para modificar las “Leyes Orgánicas”

· Con las 3/5 partes (99 diputados) es necesario para aprobar una ley habilitante, que otorga plenos poderes al Presidente para Legislar.

· 99 diputados (3/5 partes) son requeridos para la remoción del Vicepresidente en determinada circunstancia

· 99 diputados (3/5 partes) es necesaria para una moción de censura y remoción de un ministro

.

Aquí está el próximo objetivo a cambiar, esto es cuestión de días, miren las declaraciones del Vice-Presidente del Venezuela Elías Jaua, (click aquí) que claramente avisa que van a acelerar la legislación para seguir “Instalando el Socialismo” (Comunismo disfrazado)

Ahora hablan de un nuevo término que no existe “de momento” en la legislación vigente, “Mayoría Holgada” , cosa que ni es legal ni es justa, ya que las proporciones de la Ley son las anteriormente indicadas, pero esta palabra “holgada” es solo el inicio de un cambio de orientación.

Aquí dejo el link donde Julio Borges (click aquí), Diputado electo por la Mesa de la Unidad democrática, donde ya comienzan a temerse esto.

CHÁVEZ PERDIÓ!!!!

Hasta en su web Aporrea . org lo reconocen sus propios seguidores:

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.aporrea.org/actualidad/a108815.html



Declaraciones de José Albornoz
Cargado por noticias24.

No se puede descansar!!! Cada día es un nuevo objetivo para frenar el comunismo e ir definitivamente, hacia la Transición Democrática y la Reconciliación Nacional!


Jesús Martínez Marín



lunes, 27 de septiembre de 2010

FRENTE COMÚN - ¡¡¡URGE PACTAR!!!

Finalmente se ha cumplido una de las tantas previsiones que se tenían para el día de hoy, 27 de Septiembre de 2010.

La Unidad Opositora al Régimen de Hugo Chávez ganó el 52 % de los votos, pero por "TIMOS" de la nueva Ley Electoral, recientemente aprobada de Urgencias por el Parlamento chavista, en la cual, al cambiar las "circunscripciones electorales" inclinaron la balanza a favor del Inepto Gobierno actual.

Con todo y trampas previas, amedrentamientos, las persecusiones , las campañas políticas incluso en las mesas, los afiches colocados con la foto de Chávez en las puertas de los centros de votación, etc. pese a todo eso!, por increíble que parezca, el 52 % de la población que votó, lo hizo en contra de Chávez.


HORA DE PACTAR.

Ahora, siguiendo los ejemplos de las Democracias de mundo, sobre todo en los pactos por acabar con el comunismo, hay que pactar, y aprovecho esta plataforma virtual para pedirle a todos los entes políticos opositores, pactar urgentemente , en pro del bien de la mayoría de la población venezolana, es hora de seguir el ejemplo de otros países que si lo han logrado, pactar para salvar a la Nación.

Cabe destacar que CHávez ha realizado 14 elecciones en 11 años: (click aquí)

Los resultados de ayer muestran lo siguiente: A falta de Circuito 2 del Estado Carabobo y Circuito 3 del Estado Táchira, quedo 96 escaños el gobernante PSUV-64 escaños, la unidad opositora MUD y 3 escaños los opositores del partido Patria Para Todos (PPT) .
En el Parlamento Latinoamericano, hemos logrado los adversos a Chávez mayoría!!! es decir el Comunismo venezolano NO TIENE VOZ MAYORITARIA EN EL PARLAMENTO LATINOAMERICANO; en el número de escaños queda como sigue:

Los resultados electorales para el Parlatino son los siguientes: 45.62 % para el PSUV obteniendo 5 escaños, 45,10% para la MUD obteniendo 5 escaños, y 8.28% para el PPT logrando 2 escaños

Para volver a gobernar con plenitud de Poderes, Chávez necesita que el Parlamento apruebe una Ley Habilitante, que faculta al Poder Ejecutivo a Legislar sin pasar por el poder Legislativo (Parlamento), pero esa Ley Habilitante, necesita de la aprobación de las 3/5 partes del parlamento; y con estos resultados, ni eso puede hacer ya, ahora depende del PPT del cual dijo el mismo recientemente se los dejó claro: "No los necesitamos"



Y claramente, disfrazado con su uniforme Militar aseveró que quienes estaban con "Falcón" (Líder del PPT) estaban contra Chávez:



Urge PACTAR POR LA DEMOCRACIA , hay que dejar de un lado los intereses políticos, ahora vienen las arremetidas, darán más poder a los consejor comunales, al parlamento de calle, a las ordas, a las milicias, etc.; hay que estar vigilantes y denunciar!!!, y pactar, convirtiendo a esos 66 diputados en 68!!! y estar atentos, si alguno del PSUV salta la talanquera, abrirle las puertas, es hora de sumar y sumar y más sumar!!! , Disciplina de Partido para frenar la radicalización del comunismo.

Me remito al post Preparando la Transición, que escribí el 20 de enero de 2010, aprovechemos la ocasión, UNIDAD y mas UNIDAD, es la única vía actual para lograr el objetivo previsto: La Transición Democrática y la Reconciliación Nacional.

Es hora de ser humildes y pactar.... si realmente respetamos la voluntad del 52 % y más de venezolanos, consagrémonos ante los venezolan@s y ante el mundo como verdaderos demócratas.

Urge Pactar!
Hacia la Transición Democrática y la Reconciliación Nacional.

Jesús Martínez Marín.

jueves, 23 de septiembre de 2010

26-S Elecciones Parlamentarias en Venezuela.

Se acerca el 26 S, y con sinceridad, no quiero pertenecer a esa masa crítica que desde ya está convencida de que el 27-S todo será igual, y luego de resultados adversos ( cito mi post de las elecciones fraudulentas) el Lunes 27 en la mañana las noticias que veré en TVE1 (Televisión Española) será, Hugo Chávez vuelve a lograr mayoría en el parlamento venezolano, NO, hoy quiero pensar de otra manera, y me obligo a mi mismo a hacerlo.


Quiero ver la Libertad en mi tarjeta electoral cuando vaya a depositar mi voto, quiero oler la tinta del bolígrafo cuando marco lo que quiero marcar, o sentir cuando pulsamos esas teclas de voto electrónico, quiero recordar de por vida que yo participé en esas elecciones que dieron un giro al destino de Venezuela, de un país teóricamente rico, pero realmente devastado, por la INEPTITUD, porque si yo en 11 años, no logro hacer mi trabajo bien, que carajos hace mi jefe que no me pone de patitas en la calle?

El fracaso es abismal, los circos rojos son cada vez más escuálidos, hace algunso años dije que escuálido (como nos llama Chávez a quiénes le adversamos) a futuro solo sería el y su escuálido grupo cirquense que vestido de rojo por obligación, persigue, mendigando a sus gobernantes un mínimo de atención para resolver sus problemas tan simples como que no tienen agua, luz ni comida…


Desde el 15 de agosto de 2004 los venezolanos nos acostumbramos a ver ganar al mismo, al mismo Inepto, (en adelante el Inepto) y es que sin juzgar el resto de políticas erróneas, retrógradas, tengo que repetir que me sigue preocupando la Ineptitud del Régimen de gobierno actual, que luego de 11 años, sigue responsabilizando (en su jerga sería CULPANDO) a los gobiernos anteriores, pero hay un problema: El Gobierno anterior, y el anterior y el anterior, fue él! Los últimos tres gobiernos han sido presididos por el mismo hombre!!! Me permito acotar:

  • Elecciones directas (2006) - Triunfo Electoral del Hugo Chávez
  • Elecciones directas (2000) - Triunfo Electoral del Hugo Chávez
  • Elecciones directas (1999) – Triunfo Electoral del Hugo Chávez

Es decir, los dos últimos (pronto tres) gobiernos anteriores son del mismo Señor Chávez (con su INEPTITUD).

Y me voy a la célula fundamental: La Familia; que tiene sus mecanismos naturales de gestión y organización, donde entran, los padres, los hijos, y como le llamo yo: Los adosados; que pasan a ser parte de ese núcleo vital. Si los padres, que son responsables de la gestión y organización del hogar fallan, la familia será un fracaso, si por el contrario logran los objetivos propuestos (no otros), esos padres son eficientes, con lo cual si sigo haciendo zoom, la gestión, en un período de tiempo determinado, está solo en manos de los padres, que entre ellos, son, usualmente, en la familia tradicional, dos personas. Si una de esa dos personas observa que la otra se gasta el dinero en lo que no debe, no aporta para cubrir los gastos del hogar, no tiene buenas relaciones emocionales, cae normalmente en la descalificación y el maltrato verbal o incluso físico, esa pareja tiene todo el derecho a dejar de serlo, y procurar una vida mejor, en algunos casos con una nueva pareja.


Lo mismo nos pasa en el Edificio, si de presidente de la “escalera” o el “condominio” , no hace bien su trabajo, todo es basura, se cae la puerta del edificio, haya goteras, la antena de TV se cae del óxido, si los vidrios de la entrada están rotos o corre la porquería, si el edificio se convierte en una “posilga” pese a que una gran parte de los propietarios de la comunidad “pagan” cada mes por el mantenimiento de las instalaciones, ese Presidente de Condominio sale “como corcho de limonada”, y se vota para elegir otro. Lo mismo pasa con los centros de estudiantes, con la Junta Parroquial, la Alcaldía, las Gobernaciones (en España las comunidades Autónomas), y por favor, por supuesto que pasa con los Presidentes de los países…


Entonces: Primera Conclusión: No creo, por simple sentido común, por simpre raciocinio, que los venezolanos (a mí me gusta más decir “la sociedad democrática venezolana” y no “el pueblo”) vaya a elegir un parlamento de diputados que solo son focas que aplauden la INEPTITUD gobernante.


La Segunda Conclusión: Analizando Venezuela tiene 23 estados, de los cuales ya 7 (Lara, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Nueva Esparta y Táchira) están en manos de gobernantes que electos por la voluntad popular, que según cifras oficiales (las cuales siempre son falsas) tienen aproximadamente el 60 % de la Población, entonces, esto demuestra la pérdida de electorado que tiene el Gobierno, y que el resto del 40 %, hay muchos estados en los que ha ganado "por los pelos", por lo que como segunda Conclusión: El Gobierno INEPTO no tiene apoyo popular mayoritario desde hace varias elecciones. (Irónicamente los Estados Gobernados por la Oposición, son la mayoría de las siete provincias representadas en la bandera nacional anulada por Chávez)


La Tercera y última conclusión (de momento) es muy sencilla: NADIE CONOCE LOS CANDIDATOS DE CHÁVEZ (EL INEPTO) al parlamento, solo va el diciendo "voten por mi o por la Revolución, mientras que la la Unidad Opositora, si tiene cada candidato su proyecto y su personalidad propia (contadas excepciones claro está), es decir: NO SE CONOCEN LOS CANDIDATOS DEL CHAVISMO.


Concluyo diciendo:

En la Democracia, como en el football, los votos (y los goles) no se explican, SE CUENTAN!, la Democracia se fortalece, se hace, se rehace, se forma, se estructura, se mantiene, se levanta, y todo lo que sea VOTANDO!, la abstención, es como si a fin de mes no fueras a revisar tu libreta al banco a ver si te pagaron, y no te importase, ahí si reclamamos, pues es el cobro de un sagrado derecho trabajado durante años por otros, que dieron su vida en el pasado para darnos es sagrado derecho del voto... cuántos muertos, torturados, presos aquí y allá y más allá para que tu y yo podamos ejercer un derecho al Voto? Por ellos, por nosotros, por todos, por el pasado, por el futuro, pero sobre todo por el único tiempo que vivimos en primera persona: El presente, EN TODAS LAS ELECCIONES VOTO!, VOTEMOS EN MASA EL 26-S Y EXIJAMOS TRANSPARENCIA EN EL CONTEO DE LOS VOTOS Y EL RECONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS.


"HACIA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"


Jesús Martínez Marín