viernes, 18 de septiembre de 2009

OLFATO POLÍTICO

Dijo un sabio: "No hay nada más peligroso que tener una sola idea"... comparto profundamente su opinión...

Como ciudadano del presente y por el futuro, no me es saludable orientarme únicamente hacia una tendencia sin realizar un análisis profundo y elevado de las variables que afectan el desenvolvimiento de los acontecimientos que repercuten en nuestra sociedad.

Si hablo de análisis, hablo de estudios, y hablar de éstos sin tomar en cuenta los indicadores actuales sería engañarme a mi mismo; por eso un modelo que permita medir por medio de los indicadores la capacidad de gestión de cualquier ente público o privado es necesario instalarlo en la conciencia de cada uno de los ciudadanos, que por naturaleza lo tengamos activado para poder discernir la realidad de las cosas...

- Creo en la conciencia de cada uno de los seres pensantes del planeta, por tanto no acepto teorías relacionadas con el como debo discernir los acontecimientos actuales que ocurren en el mundo , en el país y en la vida de cada persona.

- No creo en la izquierda, porque a nivel mundial ha demostrado que es ineficiente ganando fama con la generación de la pobreza y el populismo, matando de hambre a sus pueblos mientras han engordado sus cuentas ;

-Mucho menos creo en la derecha porque es la que ha propiciado la desigualdad de los pueblos, y ha generado el resentimiento de las mayorías siempre desposeídas.

- No creo en las doctrinas del pasado, ni de Stalin, no de Marss, ni de Lenin, ni del capitalismo, ni los Nazis, ni el OPUS, ni ninguna otra de esas épocas, porque han quedado petrificadas en el tiempo, ya tuvieron su momento histórico, aceptarlas sería reconocer que mi criterio propio es tan escaso que no puede concebir ideas propias originadas por medio de mi formación académica y pluricultural, por lo tanto creer en estas doctrinas va en contra de mis principios y mi libre albedrío, por otra parte estoy muy seguro de que tenemos más potencial que cualquiera de esos personajes, ya que hoy día desde antes de nacer manejamos mayor cantidad de información que ellos, por lo tanto nuestro criterio debe ser mucho más elevado, además, mantener esas doctrinas en el tiempo, ha costado muchísimas vidas , familias, sociedades y países enteros...

- No creo en los partidos que buscan solo posiciones en lugares claves, y persiguen sillas de poder en ministerios, direcciones generales, oficinas, etc, o bien persiguen bienes de fortuna además si creo en ellos no podría desarrollar mi olfato político, porque la podredumbre de los mismos me haría acostumbrarme a su asquerosa fetidez natural.

- Creo en la convicción libre y profunda emanada de la preparación.

- Creo en las oportunidades que hay que darle a la conciencia de que se exprese, y en la discusión basada en la visión y en los valores.

- Creo en el nacimiento de una generación altruista, desprendida de si misma, y enfocada al bien común, al desarrollo del país, de la Región y del Mundo, a la gerencia efectiva, y a la concepción de nuevos planteamientos que desembarcaran en las riberas del futuro. Afortunadamente esa generación ya está "mar adentro".

- Creo en la única revolución viable.. la evolución por medio del conocimiento,

-Creo en la era de las ideas.

-Creo en la educación de los pueblos, en los proyectos académicos factibles (no robados por Universidades so pretexto de derecho de autor institucional).

-Creo a su vez en proyectos creadores de clases medias, que generen riquezas al individuo “de a pié”, al ciudadano común, y en la imperiosa e impostergable necesidad de elevar el conocimiento de todos los ciudadanos.

- Creo en el inmenso potencial cognitivo que se halla aún virgen en todos los rincones del planeta, y el cual traerá al frente esa generación tan esperada por Venezuela y a la humanidad.

-Creo en la inversión extranjera, mas no en la intervención ni en la segunda colonización, siempre que genere riquezas a todas las personas por igual, elevando por supuesto la intelectualidad en la sociedad, como dice el proverbio chino: " no me des un pez... enséñame a pescar"

-Creo en el debate abierto al análisis reflexivo y demostrativo, de cualquier punto que afecte a más de una persona .

-No creo en la “administración hormonal” de las empresas, mucho menos las del estado, dado el subdesarrollo que genera.

-No creo en las armas ni en los que la portan por que creo en la paz.

-No creo en los grandes impostores de la historia "El triunfo y el fracaso", creo más bien en el aprendizaje que sobresale a cada evento que no parezca ser productivo.

- Creo en la visión de futuro porque es la única que ha desarrollado naciones enteras, civilizaciones avanzadas, ha llevado a pueblos a sobrevivir, así como su ausencia ha borrado de la historia a los hijos del pasado.

- Creo en los desarrollos sociales originados en la sociedad y en las universidades, en los modelos perfectibles nacidos en las aulas de clase, en fin, en el aporte social de las instituciones que pretendan prevalecer en el tiempo.

- No creo en las verdades absolutas, creo mas bien en la capacidad mental que permita diferenciar las opiniones y saber cual es la más adecuada, según el momento y el entorno.

- Creo y defiendo "a capa y espada" que debemos tener o establecer una memoria histórica coherente con los hechos que hemos realizado durante siglos (sin rencores ni resentimientos) , que no se nos vuelva a olvidar como hemos tratado los venezolanos y todos los americanos a todo los " inmigrantes ilegales"(que jamás los llamamos así, hasta ahora que vemos como tratan a lo seres humanos en ciertos lugares), que llegaron de Europa (especialmente España, Italia y Portugal... como mis bisabuelos ) les dimos trabajo, país, casa y una ciudadanía para que fuesen felices, sin embargo una parte de sus coterráneos lo olvidó rápidamente o nunca lo supo, (salvo contadas excepciones los cuales apreciamos, y merecen ser nombrados como excelentes personas).

-Así mismo creo y por siempre creeré en la posesión venezolana sobre el Esequibo, territorio que hay que recuperar por cualquier medio, ya que “legalmente” nunca ha dejado de pertenecer a nuestra República, dado que nos fue arrebatado por medio de un Laudo Arbitral de París el cual fue irrito y viciado absolutamente de nulidad como lo reconoció “unánimemente” la ONU en el año 1962.

- Definitivamente creo en la autodeterminación de los pueblos, y en que las leyes están al servicio del hombre y no el hombre al servicio de leyes ciegas y obsoletas, sin embargo, no se justifica irrespetar legislaciones aprobadas por mayorías, siempre que éstas no estén al servicio de una tiranía legalizada.

-Creo que las instituciones que no generen beneficios sociales, pierden el derecho a existir.

-Creo en la LIBERTAD, sin prefijos ni sufijos, simplemente LIBERTAD!!!.

-Creo en la necesidad inminente de "perfeccionar" las democracias existentes, para garantizar su único fin: LA LIBERTAD, consagrada EN DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS.

- Creo que digerir nuestras propias ideas y difundirlas es parte activa de nuestro desarrollo, y definitivamente ayudará a crecer Nuestro Olfato Político.


* Escrito en el año 2000, en algún Mar del Planeta tierra...

jueves, 3 de septiembre de 2009

LA SOCIEDAD

Saben, finalmente veo en el Diario "La Vanguardia" un artículo con fotos de la prostitución ejercida en la vía publica en las principales calles de Barcelona y digo y resalto "ejercida en la vía pública".
http://www.elpais.com/fotografia/espana/Prostitucion/Boqueria/elpfotnac/20090831elpepunac_19/Ies/

Quiero destacar varios puntos: hace pocos años, mientra venía a mi oficina ubicada en el centro de Barcelona, me llevñe un susto cuando en plena calle me encontré una pareja fornicando, me impresioné porque tenían los pantalones a la altura de los tobillos y así de desnudos estaban en plena calle...aceleré el paso para cambiar de calle y sorpresa, en esa otra no había una pareja, (la pareja anterior resultó ser la más "discreta") en esta calle habían 6 parejas, me parecía mentira... pero no... tuve que acelerar el paso camino a mi oficina, eran tan solo las 7 de la mañana, de frente venía una mujer mayor que iría a su trabajo, con cara de absoluta normalidad... definitivamente en desfasado era yo.

Esto me tocó vivirlo durante largo tiempo, hasta que al fin luego de cambiar de calle a diari encontré una con más luz y menos cosas de estas... pero recuerdo con asombro que un día venía por una de esas calles, que son calles principales, no callejones ni mucho menos, y estaban los respectivos grupos haciendo lo que hacen, y para sorpresa llegó la policía, pensé que les pillarían, y solo dijeron "Buenos días" y siguieron tan tranquilos...

Hubo un día en que dejé de venir tan temprano a la oficina para evitar tener que ver estas cosas...

Refelexionando sobre esto, estaba pensando en que esto debería de regularse, porque prohibir es tonto cuando se sabe que se seguirá haciendo, pero la regulación haría al menos pensar en una sociedad que no pierda sus valores... joder... y me pregunto y qué es la sociedad? qué son esos "valores sociales"? al final son reglas que imponen los seres humanos para poder convivir, pero impuestas por una mayoría en detrimento de una minoría, alguien definió la democracia como el "sistema opresión a las minorías", algo de razón tenía, y entonces si son reglas impuestas ¿en qué se diferencian muchas familias "autoritarias" de la sociedad? creo que en el número de miembros, es decir que para mí la sociedad es o son, una pandilla de gente controladora, en las cuales me incluyo que nos encanta que todo el mundo hagamos lo que nosotros decimos, piense como nosotros pesamos, viva (o conviva-que no es lo mismo) como nosotros decidimos, y luego si no lo cumplen lo "juzgamos", es decir, que en toda norma hay impreso un juicio, y sigo descifrándome esto: entonces la sociedad es una partida de gente que juzga y que tiene miedo, y ¿por qué tienen miedo? Porque se sienten sepadados, ahhhh!!!! por eso es que hacen las reglas, porque están separados, y quieren poner más distancias... lo bueno, lo malo, dicen que no lo inventó la iglesia sino la sociedad... ¿y cuál es la diferencia? (pregunto) para mí es que no le veo ninguna diferencia, ambas son instituciones autoritarias que tienen "fieles" seguidores... y l afán de controlarlo todo nos hace agruparnos, porque nos sentimos separados, y nos hace inventarnos cosas, para simular la unión que no tenemos.. y en lugar de ser libres como las partículas cada una en su trayectoria sin tocar a ninguna otra, todo lo contrario, queremos ir apiñados y ternerlo todo controlado...

Ahora entiendo que es la sociedad...

Jesús