miércoles, 12 de agosto de 2009

FASCISMO VENEZOLANO

Recopilación de datos históricos analizados desprendidamente y desde la máxima objetividad.
(tomado de diversas enciclopedias on-line)


Concepto de Fascismo:

El fascismo es una ideología política fundamentada en:




  • Un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase;

  • Suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo;
(Partido creado por el Fdo. Pdte. Chávez)
  • El Fascismo es la Extrema Ideológica en acción, condenando a todo lo diferente: Libertad de ideas, libertad sexual (homosexualidad), lucha de razas etc.
  • Propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes (patronales, sindicales, burocráticas, militares, religiosas, regionales) unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a las sociedad.

  • Para ello inculca la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socio-espiritual indivisible.

  • Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

  • El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo.

  • Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población.


  • La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo.

  • El fascismo es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.





El saludo brazo en alto


El saludo brazo en alto o saludo romano se extendió por toda Europa como seña de identidad de los diferentes movimientos fascistas.






Otros casos interesantes:

SuizaEl Nationale Front (Frente Nacional Suizo) se fundó en 1930, con ideología de extrema derecha y antisemita. Aprovechó el modelo de democracia directa para forzar un referéndum con el objetivo de enmendar la constitución en ese sentido, en 1935, pero fue ampliamente derrotado, y sus actividades declinaron. El Nationale Bewegung der Schweiz (Movimiento Nacional de Suiza), fue fundado en 1940 y actuaba como paraguas de las actividades alemanas en el país.

Europa Oriental

El nacionalismo exacerbado, el militarismo, los liderazgos carismáticos, la agresividad expansiva o defensiva y las salidas políticas autoritarias o totalitarias, todas ellas características o componentes de lo que se suele definir como fascismo, fueron muy frecuentes en esta zona de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial. Un factor añadido fue la vecindad de la Unión Soviética, que se veía como uno de los dos enemigos principales (el otro era la propia Alemania) entre los que la región estaba «emparedada». La democracia como régimen político era de implantación reciente, y las sucesivas crisis económicas (la posterior a la guerra y la de 1929) la sometieron a fuertes tensiones, que hizo que en muchos países se optara por salidas autoritarias. Donde se mantuvo, las fuerzas políticas y sociales se polarizaron entre las alternativas extremas: fascismo y comunismo.

Bulgaria

La personalidad más cercana al fascismo de los políticos de la derecha búlgara fue Alejandro Tsankov, que controló un régimen autoritario de gran violencia represora desde el golpe de estado de 1923 hasta 1934, en que fue desplazado del poder por el Zveno ( un movimiento también ultraconservador, con presencia en el ejército y partidario del corporativismo), a su vez derrocado en 1935 por el propio rey Boris III, que inició un gobierno personal autocrático asistido por el primer ministro Georgi Kyoseivanov, que asoció a Bulgaria a las potencias del Eje, logrando algunas reivindicaciones territoriales irredentistas.

Austria

Austrofascismo. Una coalición de partidos de derecha, llevó al poder a Engelbert Dollfuss en 1932. Sus principales apoyos eran el tradicional Christlichsoziale Partei (Partido Social Cristiano) y una amalgama de movimientos más extremistas, como la paramilitar Heimwehr, aglutinados por Ernst Rüdiger Starhemberg bajo el nombre de Vaterländische Front (Frente Patriótico), de más clara orientación fascista. Dollfuss disolvió de forma indefinida el parlamento (marzo de 1933) e inició un régimen autoritario que recibía el nombre de Ständestaat. En julio del mismo año fue asesinado. Fue sustituido por Kurt Schuschnig.

Otras características del Fascismo (En este caso alemán):

Política exterior:

Batalla contra Versalles Igualdad de derechos en Ginebra [ Sociedad de Naciones ]; que de todas maneras será inútil si el pueblo no tiene deseo de luchar.

Economía:

¡Hay que salvar a los campesinos! ¡Política de asentamientos!... La capacidad del mundo es limitada y la producción se fuerza por todas partes. La única posibilidad de re-ocupar a parte del ejército de desempleados radica en el asentamiento. Pero se necesita tiempo y no hay que esperar una mejora radical, porque hay poco espacio vital para el pueblo alemán.... conquista de nuevo espacio vital en el este y su germanización sin piedad. (Expansionismo)

Se suele indicar que una característica de los países donde triunfaron los movimientos fascistas fue la reacción de humillación nacional por la derrota en la Primera Guerra Mundial (se ha utilizado la expresión nacionalismo de vencidos), que impulsaba a buscar chivos expiatorios a quienes culpar (caso de Alemania), o la frustración de las expectativas no cumplidas (caso de Italia, defraudada por el incumplimiento del Tratado de Londres).

En ambos casos, el resentimiento se manifestaba, en el plano internacional, en contra de los más claros vencedores (como Inglaterra, Francia o Estados Unidos); mientras que en el plano interno se volcaba contra el movimiento obrero (sindicalistas, anarquistas, comunistas, socialistas) o el peligro real o imaginado de una revolución comunista o incluso una Conspiración Judeo-Masónico-Comunista-Internacional, o cualquier otra fantasmagórica sinarquía oculta en cuya composición incluyera a cualquier organización que los fascistas juzgasen transnacional y opuesta a los intereses del Estado, como el capitalismo, la banca, la bolsa, la Sociedad de Naciones, el movimiento pacifista o la prensa.

Sobre todo en el caso alemán, se insistía en la convicción de pertenecer a un pueblo o raza superior cuya postración actual se debe a una traición que le ha humillado y sometido a una condición injusta; y que tiene derecho a la expansión en su propio espacio vital (Lebensraum), a costa de los inferiores.

¿QUIÉN ES EL FASCISTA?
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD DE VENEZUELA NO ES MERA COINCIDENCIA...





Dr. Jesús E. Martínez M.
Ph.D

Actualizado 2014

La Llamada

Ring Ring- Suena el teléfono

-Si -
- Si, buenos días señor presidente.
- Comandante, que me gusta que me digan comandante... -
-Perdone mi comandante, ¿Algún programa especial para el día de hoy ?? , es que dada la urgencia le he llamado.
- ¿Urgencia??? qué urgencia, son las 5 de la madrugada, que ha pasado?
-Lo de Obama
- ¿qué Obama?
- Que lo han juramentado presidente
-¿De aqui?¿me han dado un golpe de estado? Llama a Cuba, llama a Evo, llama a Lula, prepara el avión!!!
-No hombre no, en Estados Unidos...
-En USA? ¿pero presidente de qué?
-de la República
-Qué República?
-la de los Estados Unidos

DOS MINUTOS DE SILENCIO MUTUO, se oye como si el presidente hubiese tapado la bocina... Y VUELVE...

-Uhm... y no era Bush?
-Ya no, ayer ha entregado el cargo
-¿¿Renunció?? Seguro que es por mis comentarios, es que es un borracho, lo sigo diciendo... jejeje derrocamos el imperio!!!!
-No comandante no, espere, es que se le acabó el período
-¿qué se le acabó qué? mierda, era transsexual, ¿la menopausia no?
-No mi comandante, el período presidencial, constitucional...
-¿pero que dices!!! perdió la reforma?
-allí no hay reforma, hacen dos períodos y van a elecciones con otros candidatos...
-Dios mío, esto no puede ser verdad, si para poder empezar hay que estar 30 años o más
- Aquí, pero allí parece que son muy rápidos, y Obama ha ganado las elecciones
-Que hubo elecciones? pero si Obama perderácon Hilary!!!
-No mi comandante, eso ya hace tiempo, Hilary perdió con Obama y Obama representó a los Demócratas
-¿Y a los republicanos Bush?
-que no mi comandante, que no se presentó..
-entonces fue Juliani, oligarca, mesopotámico!
-No mi comandante, se presentó Mc. Cain
-Espera- responde el presidente- Se oyen voces, el presidente habla con alguien, una mujer con acento cubano se ríe, le dice que se calme y él vuelve a coger el teléfono:
-Mc. Cain el viejito? pero si no tenía posibilidades
-Eso decían, pero a la final fue el candidato de la unidad
-¿la unidad?? estaba con la oposición golpista? Ves!!! ya lo decía yo! (se siguen escuchando las risas de la señora que acompaña al mandatario)
-No mi comandante, la unidad del partido repúblicano en USA
-Pero no entiendo, es decir que hicieron elecciones y contaron los votos???
-Si mi comandante, allá los votos son manuales...
-Que atrasados son los yankis de mierda!!!, mira que el borrachito este me parecía más inteligente, se va a poner a estar contando votos en esta época...
-Bueno, por eso le preguntaba ¿dará alguna alocución?¿preparamos plató?
-Un momento... es que estoy cayendo en cuenta
- ¿qué día es hoy? (pregunta- como tapando la bocina del teléfono a la persona que tiene al lado) -21 de enero de 2009 mi comandante...
-No era con usted Ministro, espere...

En medio de una algaravía, se oyen gritos, risas, el comandante se molesta, se abre una puerta y se oyen cantos cubanos, se oyen también como unas gallinas cacaraqueando y el presidente grita: BAJEN LA VOZ, APAGUEN LA MÚSICA !!!! - y vuelve a coger el teléfono...


-Dios mío, llámame a Nicolás!!!, me quedé dormido en Julio y aún no me han despertado... encima dejan ir a Bush ¿ahora a quien le echo la culpa de toda la mierda de país que he montado??? Y encima gana un negro!!! Dios mío, pero estos gringos son una mierda!!! si el negro era yo!!! ahora me quitaron el puesto, que coño hago?
-Como no llames a Michael Jackson para que te de su fórmula...
-Qué ha dicho ministro???
-Que me están tocando un claxon mi comandante, no era con usted...
-¿Entonces que hago??? -Eso es lo que le pregunté señor presidente, además en el discurso aludió indirectamente a Irán
-Qué irán? Quienes irán??? los adecos??
-No mi comandante, Irán el país...
-Se irán del país???, eso, que se vayan todos!!! para que el negro ese vea que es tener a los adecos en el país..., la verdad, prepara plató, cámaras y búscate a la gente de las misiones, siéntamelos a todos, hay que decirle al mundo el lío que dejó el bush montado, nos ha dejado un mundo en crisis, guerras, hambres, y malandros!!!
-Entendido señor presidente, perdón, mi comandante, comenzamos a preparar todo
-Llámate a Evo, a Correa y a Lula, que vean la televisión.
-Perdone mi comandante, es que están en USA, en la fiesta de Obama
-¿qué hizo fiesta? ¿¿ y no me invitó??? no sabe con quien se metió, negro tenía que ser!!! llámame al Ministro de Defensa, todos los batallones Geriátricos a las trincheras, saquemos las tropas, hay que declarar la guerra.
-Perdone mi comandante que los batallones geriátricos están hoy en la "misión ortodoncia"... les están poniendo dientes... usted lo dijo el Domingo en el Aló Presidente...
-Bueno bueno, está bien , me voy a desayunar y a meterme mis hojas de coca que me envió Evo... que tengo que meditar sobre esta situación... que la verdad con que sustos me has despertado... -
Ok mi comandante, hasta luego... Y SE COLGÓ LA LLAMADA.

jejeje Jesús M

15 "F" ("F" de Fraude)

Durante todo el día estuvimos muchos venezolanos y también de otras nacionalidades monitoreando los exit polls. Teníamos los resultados,sabíamos lo que estaba saliendo, por eso la alegría de los estudiantes por la tele, ellos eran conscientes y portadores de los verdaderos resultados, en realidad el 54 % de la gente dijo NO, pero una vez más volvieron a cambiarlo todo, no tenemos necesidad de mentir, sabemos lo que vivimos, vimos y ganamos.

Sin embargo esto me alegra, nuestro pueblo NO HA ESTADO a la altura de las circunstancias, nuestra gente está muy cómoda, si me preguntan que manera de Goierno hay en mi país, no tengo más que decir que "COMODOCRACIA", nuestra gente lamentablemente ha caído en lo que advirtió Bolívar: EL pueblo se acostumbró a obedecerle y el a mandarlo.

¿Cambiaremos? Claro que sí, faltaría más, pero lo haremos cuando amemos la verdader democracia, cuando seamos una verdadera sociedad, y eso es lo que no tenemos en Venezuela. Los venezolanos desde hace mucho tiempo vivimos en Dictadura, eso explica clarísimamente como en solo 10 años de gobiermo se han "desplazado" 25.000 personas, a un promedio de 2500 personas por año, y cada elección salen más, incluso ilegalmente, ya no nos importa nada con tal de buscar la libertad en contra de la asfixiante y agobiante dictadura mediática del Generalísimo Chávez, pasamos de ser un país de inmigración, por primera vez en nuestra historia ahora somos un país de Emigración. Lamentablemente cierto.

Ganamos otra vez, como lo venimos haciendo desde agosto de 2004, y nos volvió a meter el gol, y nuevamente cambiaron los resultados, pero como la historia de aquel reverendo alemán nadie dijo nada"..., somos unos de los pocos sitios donde los panes pueden quemarse luego de salir del horno

EN Resumen: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece "por ahora"...




Jesús E. Martínez